GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO

GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO

Nuestro trabajo consiste en el acompañamiento y la instrucción de una persona o un grupo de ellas en técnicas que apuestan a la eficacia de los resultados, y a la motivación y satisfacción de los trabajadores.

Trabajamos  en  la mejora continua y el fortalecimiento de aspectos clave para el desarrollo profesional como son la Planificación, Organización, Liderazgo, Detección y Resolución de Problemas y el Trabajo en Equipo.

Es un proceso diseñado a medida, que sigue determinadas etapas:

  • Preparación
  • Discusión
  • Evaluación
  • Feedback

Tenemos la capacidad de disponer de personal con el perfil que la empresa requiere, de una manera rápida y efectiva, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestros clientes confían en nosotros para atender diferentes necesidades organizacionales:

  • Cubrir licencias de personal efectivo.
  • Apoyo de recursos externos en momentos de cambio/fusión/transición de la empresa.
  • Desarrollo y Ejecución de Proyectos a Término.
  • Cambios del entorno para dar respuesta de manera ágil y sin contratiempos.
  • Apoyo en campañas puntuales.

La tercerización de personal permite que las Empresas puedan centrarse en sus funciones principales, descentralizando la selección y el reclutamiento del personal.

Con los servicios de Out Placement  la empresa mantiene una buena imagen y relación con la persona, al asumir una actitud responsable frente a la desvinculación.

El Outplacement es una serie de procedimientos que llevan adelante profesionales para asistir a un empleado que queda sin su puesto de trabajo por una reestructuración.

Desde IUDEL como Consultora en Gestión Humana y Capacitación, ofrecemos a las organizaciones un servicio integral de Out Placement, en pos de facilitar la reinserción de la persona en el mercado laboral.

Además contamos con una serie de estrategias de apoyo psicológico para esos trabajadores, ya que algunas personas que se encuentran bajo una desvinculación laboral pueden sufrir ansiedad, depresión, bajada de autoestima, tensión, etc.

Profesionales capacitados, evaluarán la aplicación del desempeño de la persona en el cargo así como su potencial de desarrollo.

El éxito de una empresa depende principalmente de sus profesionales, sin embargo muchas ignoran el valor del potencial que sus trabajadores pueden traer a su empresa.

En IUDEL te ofrecemos un sistema de Evaluación de Talentos, donde se buscará reforzar las fortalezas de sus funcionarios y disminuir todas las desventajas presentes.

En análisis global del empleado, permitirá mejorar la productividad y detectar oportunidades de crecimiento.

Definiremos las competencias de forma clara y precisa, estableceremos los mejores indicadores para determinar el rendimiento y te brindaremos un diagnóstico con las herramientas para generar un impacto positivo en la organización.

La Gestión por Competencia es un proceso que parte del análisis de las habilidades, actitudes, conocimientos y conductas que definen un puesto de trabajo.

Este sistema de gestión permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente.

En IUDEL te ofrecemos un servicio integral, donde aplicamos un Sistema de Gestión por Competencias a medida de tu empresa, utilizando los indicadores más eficaces.

Te aseguramos una evaluación exitosa con criterios que estarán en consonancia con la cultura y las estrategias de la organización, de esta manera se perciban como justos y se complementarán con otras prácticas.

Cada empresa tiene sus objetivos organizacionales, que se componen de metas personales que cada uno de sus recursos humanos debe de cumplir.

Evaluar el desempeño de cada trabajador es un instrumento que  apuesta a comprobar el grado de cumplimiento de esos objetivos individuales, por eso en IUDEL te ofrecemos un servicio a tu medida.

Partiremos de la cantidad y calidad de trabajo que se espera de cada trabajador, para definir si el desempeño es inferior o superior a lo estipulado. De esta forma la empresa podrá tomar acciones al respecto, ya sean correctivas o de aliento, según lo evaluado.

Diseñamos propuestas a la medida de tu empresa con acciones que involucran a toda la estructura organizacional.

En la actualidad es de suma importancia que las empresas cuenten con Políticas de equidad y género, que sean parte del desarrollo organizacional.

En IUDEL te ofrecemos un servicio integral para que tomes decisiones y realices acciones tomando en cuenta estas políticas.

Cada empresa recibe de nuestros profesionales una propuesta a medida, pensando en la cultura empresarial y los objetivos organizacionales. 

El generar buenas relaciones laborales en una empresa, permite no sólo brindar un buen ambiente laboral a nuestros funcionarios, sino que aporta a la mejor implementación de las estrategias planteadas.

En IUDEL te ofrecemos un asesoramiento en esta materia, a través de un diagnóstico de la situación actual y el planteamiento de acciones que permitan mejorar esas relaciones.

Evaluamos el nivel de satisfacción laboral y de qué manera esto afecta la productividad y el desarrollo de cada trabajador, para diseñar un plan de acción a medida de tus necesidades.

Las empresas que hoy son exitosas seguro son un excelente lugar para trabajar. Mantener al personal motivado, comprometido y feliz con su trabajo, brindará resultados que no se lograrían con otras estrategias de ventas.

El conjunto de estas sensaciones que los trabajadores tienen en la empresa, y como ellas afectan su rendimiento laboral, es lo que se denomina como Clima Laboral.

En IUDEL contamos con un servicio que te permitirá conocer la percepción que tienen los funcionarios de tu empresa, y como lograr un mayor índice de motivación entre ellos.

Este servicio, apuesta al desarrollo de las habilidades gerenciales y mandos medios, potenciando su capacidad de liderazgo y reforzando sus competencias laborales. 

La complejidad y dinamismo del contexto en el que actúan los Gerentes y Mandos Medios de una empresa, genera una necesidad de evaluación constante de acciones y del desarrollo de sus funciones.

Por esta razón desde IUDEL ofrecemos un servicio destinado a estos cargos, que son pilares básicos de la estructura organizacional y grandes responsables del éxito empresarial.

El contar con estos Planes permiten ofrecerle al personal un futuro próspero basado en su esfuerzo y compromiso. Mientras que la empresa se beneficia con la permanencia del personal capacitado en su empresa y un mejor desarrollo de sus objetivos.

El ascenso en la estructura organizacional es un gran motivador para los empleados de una empresa. Por eso es importante poder plasmar a cada uno cual es el Plan de Carrera y Plan de Sucesión que pueden desarrollar.

El Plan de Carrera es el proceso en el cual se les informa a las personas el desarrollo previsible en la empresa. Este Plan cuenta con niveles condicionados por la experiencia, el nivel académico o la calidad de desempeño del trabajador.

Por otra parte esta el Plan de Sucesión, que es la continuación ordenada y planificada de una persona en lugar de otra, en cargos considerados críticos, con iguales o superiores características.

Los planes de sucesión parten de las competencias desarrolladas o potenciales del individuo y las comparan con las establecidas para los puestos vacantes. El candidato interno que más se aproxime se convierte de manera inmediata en el futuro sucesor, sin importar su antigüedad en la empresa.

044-teamwork