CONSULTORÍA

CONSULTORÍA

Brindamos soluciones empresariales efectivas de gestión; partiendo desde un diagnóstico organizacional que nos lleve a implementar sistemas de evaluación y gestión humana para optimizar procesos que conlleven al logro de los objetivos estratégicos de la organización.

Nuestro servicio incluye un relevamiento del estado situacional de la organización a partir de las diferentes opiniones, visiones y diversidades culturales de quienes son considerados pilares de la organización.

Asimismo, como todos los cambios generan resistencia, se analiza el clima laboral de la empresa, para favorecer luego la aplicación de nuevas estrategias. Se evalúa el impacto del cambio a través de Encuestas de Opinión, Entrevistas, Focus Group.

¡Quienes confiaron en nosotros, hoy avalan nuestro trabajo!

Les brindamos un respaldo técnico y profesional en la toma de decisiones estratégicas y en la definición de nuevos planes de acción, para mejorar y mantener su posicionamiento competitivo en el mercado.

El éxito de cada proyecto empresarial es nuestro objetivo, y para lograrlo les ofrecemos un asesoramiento a medida con estrategias e instrumentos modernos y efectivos.

Participamos en cada uno de los distintos niveles del proceso de planificación:

  • Global o estratégico: Facilitamos la generación de acuerdos en la Directiva de la empresa, para lograr una definición o actualización del propósito esencial de la organización. Como resultado la empresa reafirma o define su misión, los objetivos esenciales y las políticas que los encaminaran a su futuro deseado.
  • Táctico o de coordinación: Acompañamos y colaboramos con la empresa, en la definición de sus planes de acción y de las técnicas que utilizarán para aplicarlos.
  • Estrategia funcional de cada unidad: Planificamos y estructuramos junto a la empresa, las acciones que cada sector debe concretar para servir al Plan Estratégico y contribuir al logro de los objetivos esenciales de la organización.

Tomando en cuenta los objetivos empresariales, podremos plantear por ejemplo, nuevas funciones para algunos departamentos que son claves para el funcionamiento y futuro crecimiento de la organización.

Cada Empresa cuenta con una Estructura Organizacional mediante la cual las tareas se dividen, agrupan y coordinan. En muchas ocasiones esta Estructura presenta problemas, que conllevan a tomar malas decisiones para la empresa.

En IUDEL te brindamos un servicio de consultoría, abocado a la mejora del organigrama empresarial. Realizamos un diagnóstico de la situación actual y te ofrecemos asesoramiento para desarrollar o modificar la estructura organizacional.

Se trata de servicios a medida que contribuyen a resolver problemáticas planteadas en relación a remuneraciones, la definición de políticas de remuneraciones, encuestas de clima laboral orientadas especialmente a remuneraciones y beneficios, entre otras posibilidades.
DISEÑO DE SISTEMAS DE REMUNERACIONES FIJAS Y VARIABLES Sobre la base del Plan de Negocios de la organización, sus características propias y entorno en el que se desenvuelven sus operaciones, diseñamos el Sistema de Remuneraciones que integra el Planeamiento General de Recursos Humanos. El diseño comprende:
  • Sistema de remuneración fija
  • Sistema de remuneración variable
REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE REMUNERACIONES ESPECÍFICOS Diseño y ejecución de Estudios de Remuneraciones a medida. La información surge de la Base de Datos de Remuneraciones que mantiene la Consultora a partir de los distintos servicios profesionales brindados.  

Con nuestras asesorías en Marketing, Marketing Digital y Comercio Digital, analizamos la situación de tu empresa para determinar por qué no se están consiguiendo los objetivos que te planteas y  en consecuencia te diseñamos un Plan de Acción que te ayudaremos a implementar.

La imagen que muestras de tu empresa y las estrategias comerciales que implementas definen el éxito de tus productos. Pero sabemos que no siempre se cuenta con el personal calificado y las herramientas para tomar las mejores decisiones.

Es por eso que en IUDEL te ofrecemos el asesoramiento de un grupo de profesionales expertos en análisis de mercado, que aportan al desarrollo de estrategias de marketing a medida.

¡Tenemos el mejor equipo para asesorarte y ayudarte a crecer!

Profesionales altamente capacitados asesoran a pequeñas, medianas y grandes empresas para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar el grado de fidelización.

La gran competitividad en el mercado, le otorga un mayor poder al consumidor. Los clientes no solo pueden ser más selectivos sino que cambian  la fidelidad a una velocidad increíble.

Esto conlleva a que cada empresa deba generar estrategias para conocer, atraer y retener a sus clientes, sin embargo muchas de sus acciones no logran el objetivo planteado.

Para dar solución a este problema, en  IUDEL ofrecemos  un Servicio de Diagnóstico y Estrategia de Atención al Cliente. Realizamos un diagnóstico de la calidad del servicio y diseñamos recomendaciones a medida de sus necesidades.

Prevenir las lesiones y enfermedades profesionales de sus trabajadores, mejora los altos índices de ausentismo, lo cual también representa un grave inconveniente para la empresa.

El Servicio de seguridad, higiene y salud ocupacional, además de constituir una obligación jurídica y social para las empresas, prevenir y vigilar la Salud y Seguridad en el trabajo, reporta grandes ventajas a las empresas y sus trabajadores.

Un funcionario en buenas condiciones físicas, emocionales y de seguridad, mejora el compromiso y la motivación, incidiendo en su productividad. Asimismo reduce los costos, evitando las interrupciones de la actividad, disminuyendo el índice de rotación de personal.

La implementación de programas de seguridad y salud ocupacional tiene como finalidad lograr un ambiente seguro en el área de trabajo y que los trabajadores desarrollen la operativa cotidiana con seguridad y confortables, previniendo los riesgos laborales que puedan causarle daños al trabajador, adoptando para ello un concepto holístico de la persona en lo físico como emocional.

009-skills